Cursos Vino y Cata


Este servicio contempla la realización de un curso completo de introducción al mundo del vino y metodología de cata (nivel I y II).

En 4 talleres, de una duración aproximada de entre 2 horas y media y 4 horas por taller, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir los conocimientos teóricos en relación a la elaboración de vino, su servicio y conservación, así como los conocimientos teóricos y prácticos sobre la metodología de cata.


·      Taller 1. El vino: tipos de vino, uvas, zonas vitivinícolas y proceso de vinificación

En este taller se brindará información sobre los diferentes tipos de vino que existen, las uvas y su principales cualidades organolépticas, las principales zonas vitivinícolas del mundo y el proceso de elaboración de los diferentes tipos de vino.



·      Taller 2. El vino: conservación y servicio del vino

En este taller se brindará información acerca del correcto servicio y conservación del vino en restauración: trato al cliente, temperatura de servicio, tipo de copas, sistemas de conservación, la carta de vino en restauración y sus requisitos, etc.



·      Taller 3. La metodología de cata

En este taller se brindará la información teórica y práctica necesaria para aprender a catar un vino. Durante el taller se catarán diferentes vinos y se realizarán, bajo la dirección del catador, las notas de cata de cada uno de ellos.



·      Taller 4. Formación y asesoría para el diseño y desarrollo de catas guiadas

En este taller se brinda información teórica y práctica sobre cómo organizar correctamente una cata comentada: el trato a los participantes, la información a proporcionar sobre los vinos, las uvas y las zonas de origen, la secuencia de cata, las fichas de cata y la guía para su rellenado, y la dinámica grupal.
Este taller ofrece todos los conocimientos necesarios para organizar catas dirigidas de manera profesional.







No hay comentarios:

Publicar un comentario